Nota:
Los operadores pueden quejarse de que la alarma está sonando demasiado a menudo hasta que aprendan a ajustar la banda de pulsera para que les quede bien, o a aplicarse con frecuencia una crema humectante para la piel. El operador ha de recordar que el monitor le informa que está sobrepasando el requisito de control de estática establecido para la resistencia a tierra cuando lleva puesta una pulsera protectora de estática. Estas alarmas alertan al operador cuando existe la posibilidad de que los componentes electrónicos se ven expuestos a electricidad estática. Antes de incorporar el monitor con pulsera en el proceso de control de estática, el operador no tenía conocimiento de estos eventos.
Sección 3.
Instalación al conectarse a una superficie de trabajo con control de estática
Fig. 3
Puede usarse el monitor modelo 725 para poner a tierra una superficie de trabajo mientras se facilita un punto de unión a tierra monitoreado para un operador. Para poner a tierra una superficie de trabajo, el monitor modelo 725 contiene un sujetador a presión situado en su cubierta inferior y que está conectado internamente al cordón de toma a tierra del monitor. Para usar esta función, debe haber un sujetador a presión hembra (10 mm) conectado a la capa para toma a tierra de la superficie de trabajo. Simplemente alinee el sujetador a presión macho del monitor con el sujetador a presión hembra de la superficie de trabajo y presione hacia abajo en el lado del monitor. Ahora la superficie de trabajo tiene toma a tierra automáticamente mediante un resistor de 1 megaohmio a través del monitor modelo 725.
Nota:
Si bien la superficie de trabajo está conectada a tierra a través del monitor modelo 725, el aparato no está monitoreando la conexión de toma a tierra a superficie de trabajo.
En las superficies de trabajo 3M™ serie 8200 se usa el sujetador a presión hembra de 10 mm (modelo 3050 de 3M™) para la toma a tierra. En las superficies de trabajo 3M™ series 1800, 8300 y 8800 se usa el sujetador a presión hembra de 10 mm (modelo 3034 de 3M™) para la toma a tierra. Además, se incluye el sujetador a presión de 10 mm (modelo
34