Thermador PRG30, PRL36, PRG48, PRL30, PRG36 Prácticas De Seguridad Para Evitar Lesiones, Advertencia

Models: PRL48 PRG36 PRL30 PRG30 PRG48 PRL36

1 120
Download 120 pages 14.46 Kb
Page 86
Image 86
Al usar el horno: NO TOQUE EL QUEMADOR

Manual background PRÁCTICAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR LESIONES

Se debe quitar el accesorio de tabla para cortar (opcional) antes de encender la plancha que está por debajo los quemadores adjuntos.

LA GRASA ES INFLAMABLE. Deje que la grasa caliente se enfríe antes de tratar de manipularla. Evite la acumulación de depósitos de grasa. Limpie después de cada uso.

Para un encendido y un funcionamiento correcto de los quemadores, mantenga limpios los puertos del encendedor. Es necesario limpiarlos cuando haya derrames de alimentos hervidos o si el quemador no se enciende bien, a pesar de que se activen los encendedores electrónicos. Consulte la sección “Recomendaciones de limpieza” on page 31.

ADVERTENCIA:

Después de un derrame de alimentos, apague el quemador y limpie el área alrededor de éste y de los puertos del quemador. Después de la limpieza, compruebe el funcionamiento correcto.

Limpie la estufa con cuidado. Evite quemaduras de vapor; cuando la estufa esté caliente, no trate de limpiarla con una esponja o trapo mojados. Algunos detergentes producen vapores nocivos cuando son aplicados a una superficie caliente. Siga las direcciones del fabricante del detergente.

Asegúrese de que todos los controles de la superficie de cocina están apagados y que la superficie de cocina está fría antes de usar cualquier tipo de detergente aerosol encima o alrededor de la superficie de cocina. El producto químico que provoca la acción de rociado podría encenderse o causar la corrosión de partes metálicas en presencia de calor.

Al usar el horno: NO TOQUE EL QUEMADOR

INFRARROJO, LAS SUPERFICIES INTERNAS DEL HORNO NI ÁREA EXTERIOR ALREDEDOR DE LA PUERTA. Las superficies internas del horno se calientan lo suficiente como para causar quemaduras. El deflector de calor, que desvía el calor de la superficie de cocina y de la moldura en la parte superior y los costados de la puerta del horno, estará también caliente cuando el horno esté encendido.

Coloque las rejillas del horno en la posición deseada mientras que el horno está frío. Si se debe quitar una rejilla mientras que el horno está caliente, no permita el contacto de los pañitos agarradores con el quemador infrarrojo.

Español 6

Tenga cuidado al abrir la puerta del horno; deje que el aire caliente o el vapor salgan antes de sacar o meter alimentos.

No limpie, frote, dañe, mueva ni quite la empaquetadura de la puerta. Es esencial para un buen sellado durante el horneado. Si la empaquetadura se desgasta o se ensucia demasiado con restos de comida, cámbiela por una nueva para que haya un buen sellado.

NO obstruya el flujo del aire de combustión o de ventilación.

Por cuestiones de seguridad y para no dañar el equipo, nunca debe sentarse, pararse o recostarse contra la puerta del horno.

Las labores de servicio deben estar a cargo exclusivamente de técnicos autorizados. Los técnicos deben desconectar la fuente de alimentación antes de dar servicio a esta unidad.

Preste atención para asegurarse de que oiga el ventilador de enfriamiento funcione cada vez que se cambien los controles del horno a los modos de hornear o asar (después del precalentamiento; See “Operación automática del ventilador de enfriamiento” on page 26). Si el ventilador no funciona, no use el horno. Llame a un centro de servicio autorizado.

Para evitar riesgos de incendio, limpie frecuentemente la campana y los filtros del ventilador para evitar la acumulación de grasa.

En caso de fuego, o al "flamear" intencionalmente licores u otros vinos en la superficie de cocina de la estufa, siga las indicaciones del empaque de la campana.

Tenga precaución al cocinar alimentos con alto contenido de alcohol (por ejemplo, ron, brandy, whisky americano o "borbón") en el horno. El alcohol se evapora a altas temperaturas. Existe el riesgo de quemaduras, ya que los vapores del alcohol pueden encenderse en el horno. Ponga sólo pequeñas cantidades de alcohol en los alimentos, y abra la puerta del horno con cautela.

ADVERTENCIA:

Para evitar un posible riesgo de quemaduras o incendio, durante el funcionamiento de esta estufa debe haber instalado un protector trasero diseñado específicamente para la misma.

Page 86
Image 86
Thermador PRG30, PRL36 Prácticas De Seguridad Para Evitar Lesiones, Advertencia, Al usar el horno NO TOQUE EL QUEMADOR