Cisco Systems WRT54G2 manual Términos Y Condiciones Para La Copia, Distribución Y Modificación

Models: WRT54G2

1 156
Download 156 pages 35.09 Kb
Page 97
Image 97
TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COPIA, DISTRIBUCIÓN Y MODIFICACIÓN

Apéndice E

Acuerdo de licencia del software para el usuario final

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA COPIA, DISTRIBUCIÓN Y MODIFICACIÓN

0.Esta Licencia se aplica a cualquier programa u otro tipo de trabajo que contenga una nota colocada por el titular del derecho de autor que especifique que puede ser distribuido bajo los términos de esta Licencia Pública General. En adelante, “Programa” se referirá a cualquier programa o trabajo que cumpla esa condición y “trabajo basado en el Programa” se referirá a cualquier Programa o a cualquier trabajo derivado de él, según la ley de derechos de autor. Esto es, un trabajo que contenga el Programa o una parte del mismo, ya sea de forma literal, con modificaciones o traducido a otro idioma. (Por lo tanto, la traducción está incluida sin limitaciones en el término “modificación”.) Cada licenciatario (persona autorizada) será denominado en la licencia como “usted”.

Cualquier otra actividad que no sea la copia, distribución o modificación no está cubierta por esta Licencia y está fuera de su ámbito. El acto de ejecutar el Programa no está restringido y los resultados del Programa están cubiertos únicamente si el contenido de los mismos constituye un trabajo basado en el Programa, independientemente de que se hayan producido mediante la ejecución del Programa. El cumplimiento de esta disposición depende de las funciones que realice el Programa.

1.Usted puede copiar y distribuir copias literales del código fuente del Programa tal y como las recibe, a través de cualquier medio, a condición de que usted publique de forma manifiesta y apropiada, en cada una de las copias, un aviso de derechos de autor adecuado y una renuncia de garantía; así como de que mantenga intactos todos los avisos que se refieran a esta Licencia y a la ausencia de cualquier garantía y de que distribuya una copia de esta Licencia junto con el Programa.

Puede cobrar un importe por el acto físico de traspasar una copia y, si lo desea, puede ofrecer una protección de garantía a cambio de un importe.

2.Puede modificar su copia o copias del Programa o de cualquier parte de él y formar así un trabajo basado en el Programa. Asimismo, puede copiar y distribuir tales modificaciones o trabajo bajo los términos del apartado 1 que aparece más arriba, siempre que usted también cumpla con todas estas condiciones:

a)Debe hacer que los archivos modificados lleven avisos llamativos que indiquen que usted cambió los archivos y la fecha de cualquier cambio.

b)Debe hacer que a todo el trabajo que distribuya o publique, que contenga el Programa en su totalidad o en parte, o que sea derivado del mismo o de cualquier parte de él, le sea concedida una licencia, sin cargo a terceras partes, bajo los términos de esta Licencia.

c)Si el programa modificado lee normalmente órdenes de forma interactiva cuando se ejecuta, debe hacer que, cuando comience su ejecución para ese uso interactivo de la forma más habitual, muestre o imprima un mensaje que incluya el aviso de derechos de autor pertinente y un aviso de que no se ofrece ninguna garantía (o de que, por el contrario, sí se ofrece garantía) y de que los usuarios pueden redistribuir el programa bajo estas condiciones. Por último, también debe hacer que indique al usuario cómo ver una copia de esta Licencia. Excepción: Si el Programa en sí es interactivo y no imprime normalmente este mensaje, no es necesario que su trabajo basado en el Programa imprima ningún mensaje.

Estos requisitos se aplican al trabajo modificado como un todo. Si hay secciones identificables de ese trabajo que no se derivan del Programa y que pueden ser consideradas como claramente independientes y como trabajos separados por sí mismas, esta Licencia y sus términos no se aplicarán a aquellas secciones cuando usted las distribuya como trabajos separados. Sin embargo, cuando usted distribuya estas mismas secciones como parte de un todo que sea un trabajo basado en el Programa, la distribución del todo debe realizarse bajo los términos de esta Licencia, cuyos permisos para otros licenciatarios se extienden a todo el conjunto y, por tanto, a todas y cada una de las partes, independientemente de quién las escribiera.

Así pues, la intención de este apartado no es reclamar derechos o discutir los derechos sobre un trabajo escrito completamenteporusted,sinoque,másbien,suintención es ejercer el derecho a controlar la distribución de trabajos derivados o colectivos basados en el Programa.

Además, el simple hecho de reunir un trabajo no basado en el Programa con el Programa (o con un trabajo basado en el Programa) en un volumen de almacenamiento o en un medio de distribución no hace que dicho trabajo entre dentro del ámbito cubierto por esta Licencia.

3.Puede copiar y distribuir el Programa (o un trabajo basado en él, según se especifica en el apartado 2) como código objeto o en formato ejecutable según los términos de los apartados 1 y 2, siempre que además cumpla una de las siguientes condiciones:

a)Que se acompañe al Programa con el código fuente completo correspondiente en formato electrónico, que debe ser distribuido según se especifica en los apartados 1 y 2 de esta Licencia en un medio habitualmente utilizado para el intercambio de software, o

b)Que se acompañe al Programa con una oferta por escrito, válida durante al menos tres años, de proporcionar a cualquier tercera parte una copia completa en formato electrónico del código fuente correspondiente, a un coste no mayor que el de realizar físicamente la distribución del código fuente, que será distribuida bajo las condiciones descritas en los apartados 1 y 2 anteriores, en un medio habitualmente utilizado para el intercambio de software, o

Router de banda ancha Wireless-G

39

Page 97
Image 97
Cisco Systems WRT54G2 manual Términos Y Condiciones Para La Copia, Distribución Y Modificación, Apéndice E