Cisco Systems WRT54G2 manual Acuerdo de licencia del software para el usuario final, Apéndice E

Models: WRT54G2

1 156
Download 156 pages 35.09 Kb
Page 101
Image 101
Por ejemplo, una función para el cálculo de raíces cuadradas en una biblioteca tiene un propósito perfectamente definido e independiente de la aplicación. Por tanto, el apartado 2d requiere que cualquier función suministrada por una aplicación o tabla utilizada por esta función sean opcionales. Si la aplicación no los proporciona, la función de raíz cuadrada debe calcular raíces cuadradas igualmente.

Apéndice E

Acuerdo de licencia del software para el usuario final

Biblioteca, independientemente de que se haya escrito utilizando una herramienta que contenga la Biblioteca. El cumplimiento de esta disposición depende de las funciones que realicen la Biblioteca y el programa que la utiliza.

1.Usted puede copiar y distribuir copias literales del código fuente de la Biblioteca tal y como las recibe, a través de cualquier medio y a condición de que usted publique de forma manifiesta y apropiada, en cada una de las copias, un aviso de copyright adecuado y una renuncia de garantía, así como de que mantenga intactos todos los avisos que se refieran a esta Licencia y a la ausencia de cualquier garantía y de que distribuya una copia de esta Licencia junto con la Biblioteca.

Puede cobrar un importe por el acto físico de traspasar una copia y, si lo desea, puede ofrecer una protección de garantía a cambio de un importe.

2.Puede modificar su copia o copias de la Biblioteca o de cualquier parte de ella, formando así un trabajo basado en la Biblioteca, y copiar y distribuir tales modificaciones o el trabajo bajo los términos del apartado 1 que aparece más arriba, siempre que usted también cumpla con todas estas condiciones:

a)El trabajo modificado debe ser una biblioteca de software.

b)Debe hacer que los archivos modificados lleven avisos llamativos que indiquen que usted cambió los archivos, así como la fecha de cualquier cambio.

c)Debe hacer que al trabajo en su totalidad le sea concedida, sin cargo, una licencia a terceras partes y bajo los términos de esta Licencia.

d)Si uno de los servicios de la Biblioteca modificada hace referencia a una función o a una tabla de datos que ha de ser suministrada por una aplicación que utiliza dicho servicio, distinto del argumento que se ejecuta al solicitar el servicio, deberá realizar todo lo que esté en su mano para garantizar que, en caso de que una aplicación no proporcione dicha función o tabla, el servicio funcione y rinda correctamente.

Por ejemplo, una función para el cálculo de raíces cuadradas en una biblioteca tiene un propósito perfectamente definido e independiente de la aplicación. Por tanto, el apartado 2d requiere que cualquier función suministrada por una aplicación o tabla utilizada por esta función sean opcionales. Si la aplicación no los proporciona, la función de raíz cuadrada debe calcular raíces cuadradas igualmente.

Estos requisitos se aplican al trabajo modificado como un todo. Si hay secciones identificables de ese trabajo que no se derivan de la Biblioteca y que pueden ser consideradas como claramente independientes y como trabajos separados por sí mismas, esta Licencia y sus términos no se aplicarán a aquellas secciones cuando usted las distribuya como trabajos separados. Sin embargo, cuando usted distribuya estas mismas secciones como parte de un todo que sea un trabajo basado en la Biblioteca, la distribución del todo debe realizarse bajo los términos de esta Licencia, cuyos permisos para otros concesionarios

se extienden a todo el conjunto y, por tanto, a todas y cada una de las partes, independientemente de quién las escribiera.

Así pues, la intención de este apartado no es reclamar derechos o discutir los derechos sobre un trabajo escrito completamenteporusted,sinoque,másbien,suintención es ejercer el derecho a controlar la distribución de trabajos derivados o colectivos basados en la Biblioteca.

Además, el simple hecho de reunir un trabajo no basado en la Biblioteca con la Biblioteca (o con un trabajo basado en la Biblioteca) en un volumen de almacenamiento o en un medio de distribución no hace que dicho trabajo entre dentro del ámbito cubierto por esta Licencia.

3.Puede optar por aplicar los términos de la Licencia Pública General de GNU en lugar de esta Licencia para una determinada copia de la Biblioteca. Para ello, debe modificar todos los avisos que hacen referencia a esta Licencia para que hagan referencia a la versión 2 de la Licencia Pública General de GNU normal en lugar de a esta Licencia. (Si existe una versión más reciente de la Licencia Pública General de GNU que la versión 2, puede especificar esta versión si lo desea). No realice ningún cambio en estos avisos.

Una vez que se realiza este cambio en una copia, dicho cambio es irreversible para dicha copia y éste se aplica a todas las copias posteriores y trabajos derivados de la copia.

Esta opción resulta útil cuando desea copiar parte del código de la Biblioteca en un programa que no es una biblioteca.

4.Puede copiar y distribuir la Biblioteca (o un trabajo basado en ella, según se especifica en el apartado 2) como código objeto o en formato ejecutable según los términos de los apartados 1 y 2, siempre que se acompañe con el código fuente completo correspondiente en formato electrónico, que se debe distribuir según se especifica en los apartados 1 y 2 de esta Licencia en un medio habitualmente utilizado para el intercambio de software.

Si la distribución del código objeto se realiza mediante una oferta de acceso para copiarlo desde una ubicación determinada, la oferta de acceso para copiar el código objeto desde el mismo lugar cumple el requisito de distribuir el código fuente, incluso para los casos en que terceras partes no estén forzadas a copiar el código fuente junto con el código objeto.

5.Un programa que no contiene derivados de ninguna parte de la Biblioteca, pero que está diseñado para trabajar con la Biblioteca mediante la compilación o la vinculación a ella, se considera un "trabajo que utiliza la Biblioteca". Dicho trabajo aislado no se considera un derivado de la Biblioteca y, por tanto, no se incluye dentro del ámbito de esta Licencia.

Sin embargo, enlazar un "trabajo que utiliza la Biblioteca" con la Biblioteca crea un ejecutable que sí se considera un derivado de la Biblioteca (debido a que contiene partes de la Biblioteca), en lugar de un "trabajo que utiliza la

Router de banda ancha Wireless-G

43

Page 101
Image 101
Cisco Systems WRT54G2 manual Acuerdo de licencia del software para el usuario final, Apéndice E