
Capítulo 3
Configuración avanzada
Esta última facilita la configuración de la red inalámbrica. Si dispone de dispositivos cliente, como adaptadores inalámbricos, que sean compatibles con la configuración Wi- Fi protegida, podrá utilizar este tipo de configuración.
Inalámbrico > Parámetros inalámbricos básicos: Configuración manual
Wireless Configuration (Configuración inalámbrica) Para configurar la red inalámbrica de forma manual, seleccione Manual.Vaya a la sección“Wireless Network (Red inalámbrica) (Manual)”. Para utilizar la configuración
Wireless Network (Red inalámbrica) (Manual)
Wireless Network Mode (Modo de red inalámbrica) En este menú desplegable puede seleccionar los estándares inalámbricosqueseutilizanenlared.Sicuentacondispositivos
Wireless Network Name (SSID) (Nombre de la red inalámbrica, SSID) El SSID es un nombre de red que comparten todos los dispositivos de una red inalámbrica. Debe ser el mismo para todos los dispositivos de la red inalámbrica. El nombre distingue entre mayúsculas y minúsculas y no debe tener una longitud superior a los 32 caracteres. Para mayor seguridad, debe cambiar el SSID predeterminado (linksys) por otro que sea exclusivo.
Wireless Channel (Canal inalámbrico) Seleccione el canal de la lista que coincida con los parámetros de red. Para que el funcionamiento sea correcto, debe realizarse la difusión para todos los dispositivos de la red inalámbrica en el mismo canal.
Wireless SSID Broadcast (Difusión inalámbrica de SSID) Cuando los clientes inalámbricos sondeen el área local en busca de redes inalámbricas con las que asociarse, detectarán el SSID que difunde el router. Para difundir el SSID del router, mantenga el parámetro predeterminado Enabled (Activado). Si no desea difundir el SSID del router, seleccione Disabled (Desactivado).
Haga clic en SaveSettings (Guardar parámetros) para guardar los cambios o en Cancel Changes (Cancelar cambios) para eliminarlos.
Wi-Fi Protected Setup (Configuración Wi-Fi protegida)
Hay tres métodos disponibles. Utilice el método que corresponda al dispositivo cliente que está configurando.
Wireless > Basic Wireless Settings:
Parámetros inalámbricos básicos: Configuración
> Enhorabuena)
NOTA: La configuración
Método n.º 1
Utilice este método si el dispositivo cliente cuenta con un botón
1.Haga clic o pulse el botón
2.Haga clic en el botón Wi‑Fi Protected Setup (Configuración
Router de banda ancha | 10 |