Cisco Systems WRT54G2 manual Capítulo Descripción del producto, Panel frontal, Panel posterior

Models: WRT54G2

1 156
Download 156 pages 35.09 Kb
Page 59
Image 59
Capítulo 1

Capítulo 1

Descripción del producto

Capítulo 1:

Descripción del producto

Gracias por elegir el router de banda ancha Wireless-G de Linksys by Cisco. El router le permite acceder a Internet mediante una conexión inalámbrica, difusión de hasta 54 Mbps, o a través de uno de sus cuatro puertos conmutados. También puede utilizar el router para compartir recursos como computadoras, impresoras y archivos.

Una selección de funciones de seguridad le ayuda a proteger los datos y su privacidad mientras se encuentra en línea. Entre las funciones de seguridad se incluyen seguridad WPA2, un firewall con inspección exhaustiva de paquetes (SPI) y tecnología NAT. Con la utilidad basada en explorador proporcionada es fácil configurar el router.

Panel frontal

1, 2, 3, 4  (Verde)  Estas luces numeradas, que corresponden a los puertos numerados del panel posterior del router, tienen dos finalidades. Si la luz está encendida de forma continua, esto indica que el router está conectado correctamente a un dispositivo mediante dicho puerto. Si parpadea, esto indica que existe actividad de red en dicho puerto.

Botón de configuración Wi-Fi protegida  Si tiene dispositivos cliente, como adaptadores inalámbricos, que admitan la configuración Wi-Fi protegida, puede hacer que esta configuración configure de forma automática la seguridad inalámbrica de sus redes inalámbricas.

Para utilizar la configuración Wi-Fi protegida, ejecute el asistente de configuración o consulte la sección Wi-Fi Protected Setup (Configuración Wi- Fi protegida) en la página 10.

Luz de configuración Wi-Fi protegida   (Verde/

Ámbar)  Esta luz

se ilumina en verde cuando

la seguridad

inalámbrica

está

activada.

La luz parpadea en verde

durante dos

minutos en la

configuración Wi-Fi

protegida.

La luz se ilumina en ámbar si se produce un error durante el proceso de configuración Wi‑Fi protegida. Asegúrese de que el dispositivo cliente es compatible con la configuración Wi‑Fi protegida. Espere a que la luz se apague y vuelva a intentarlo.

La luz parpadea en ámbar cuando una sesión de configuración Wi‑Fi protegida está activa y se inicia una segunda sesión. El router admite las sesiones de una en una. Espere a que la luz se apague antes de iniciar la siguiente sesión de configuración Wi-Fi protegida.

Conexión inalámbrica  (Verde)  La luz de conexión inalámbrica se enciende cuando la función inalámbrica está activada. Si parpadea, esto indica que el router está enviando o recibiendo datos por la red.

Internet  (Verde)  La luz de Internet se enciende cuando se ha establecido una conexión a través del puerto de Internet. Si parpadea, esto indica que existe actividad de red en el puerto de Internet.

Alimentación  (Verde)  La luz de alimentación se ilumina y permanece encendida mientras el router está encendido. Cuando el router esté en el modo de autodiagnóstico durante el arranque, esta luz parpadeará. Cuando el diagnóstico termine, la luz quedará encendida de forma continua.

Panel posterior

Internet  En el puerto de Internet se conecta la conexión a Internet por cable o DSL.

1, 2, 3, 4  Estos puertos Ethernet (1, 2, 3, 4) conectan el router al PC en la red con cables y otros dispositivos de red Ethernet.

Reset  (Reinicio) Hay dos formas de restablecer los parámetros predeterminados de fábrica del router. Pulse el botón de reinicio durante unos cinco segundos o restaure los parámetros predeterminados desde Administration > Factory

Defaults (Administración > Parámetros predeterminados de fábrica) en la utilidad basada en web del router.

Power  (Alimentación) El adaptador de alimentación se conecta a través del puerto Power (Alimentación).

Opciones de colocación

Hay dos maneras de instalar físicamente el router. La primera es colocarlo horizontalmente en una superficie. La segunda es montarlo en una pared.

Colocación horizontal

El router tiene cuatro pies de goma en el panel inferior. Coloque el router en una superficie nivelada, cerca de una toma eléctrica.

Router de banda ancha Wireless-G

1

Page 59
Image 59
Cisco Systems WRT54G2 manual Capítulo Descripción del producto, Panel frontal, Panel posterior, Opciones de colocación