Cisco Systems WRT54G2 manual Acuerdo de licencia del software para el usuario final, Apéndice E

Models: WRT54G2

1 156
Download 156 pages 35.09 Kb
Page 102
Image 102
De lo contrario, si el trabajo deriva de la Biblioteca, puede distribuir el código objeto del trabajo según lo establecido en el apartado 6. Cualquier ejecutable que contenga este trabajo se incluye también en el apartado 6, independientemente de si está o no vinculado con la propia Biblioteca.

Apéndice E

Acuerdo de licencia del software para el usuario final

Biblioteca". Por lo tanto, el ejecutable queda cubierto por esta Licencia. El apartado 6 establece los términos para la distribución de dichos ejecutables.

Cuando un "trabajo que utiliza la Biblioteca" utiliza material de un archivo de encabezado que forma parte de la Biblioteca, el código objeto para el trabajo puede ser un derivado de la Biblioteca aunque el código fuente no lo sea. El cumplimiento de esta disposición depende en gran medida de la posibilidad de que el trabajo pueda vincularse sin la Biblioteca o de que el trabajo en sí sea una biblioteca. El límite para definir este cumplimiento no está definido de forma precisa por la ley.

Si un determinado archivo de objeto utiliza únicamente parámetros numéricos, diseños y mecanismos de acceso deestructurasdedatosypequeñasmacrosyfuncionescon una longitud de diez líneas o inferior, el uso del archivo de objeto no está restringido, independientemente de si se trata legalmente de un trabajo derivado. Los ejecutables que contengan este código de objeto y partes de la Biblioteca se incluyen en el apartado 6.

De lo contrario, si el trabajo deriva de la Biblioteca, puede distribuir el código objeto del trabajo según lo establecido en el apartado 6. Cualquier ejecutable que contenga este trabajo se incluye también en el apartado 6, independientemente de si está o no vinculado con la propia Biblioteca.

6.Como excepción a los apartados anteriores, también puede combinar o vincular un "trabajo que utiliza la Biblioteca" con la Biblioteca para realizar un trabajo que contenga partes de la misma y distribuirlo según los términos que desee, siempre que dichos términos permitan modificar el trabajo para el uso del propio cliente y prohíba la aplicación de ingeniería inversa para la depuración de dichas modificaciones.

Debe notificar debidamente con cada copia del trabajo que la Biblioteca se utiliza en ella y que ésta, así como su uso, están cubiertos por esta Licencia. Debe suministrar una copia de esta Licencia. Si durante la ejecución del trabajo se muestran avisos de copyright, el aviso de copyright de la Biblioteca debe estar incluido entre ellos, además de una referencia que remita al usuario a la copia de esta Licencia. Además, debe realizar una de las siguientes acciones:

a)Acompañar el trabajo con el código fuente completo correspondiente en formato electrónico para la Biblioteca que incluya cualquier cambio que se utilizó en el trabajo (que se debe distribuir según se especifica en los apartados 1 y 2 de esta Licencia); y, si el trabajo es un ejecutable vinculado a la Biblioteca, con un "trabajo que utiliza la biblioteca" completo en formato electrónico, como código objeto o código fuente, de modo que el usuario pueda modificar la Biblioteca y, a continuación, volver a vincularla para realizar un ejecutable modificado que contenga la Biblioteca modificada. Se entiende que el usuario que cambie el contenido de los archivos de definiciones en la Biblioteca no podrá, necesariamente, volver a compilar la aplicación para utilizar las definiciones modificadas.

b)Utilizar un mecanismo de biblioteca compartida adecuado para vincular la Biblioteca. Un mecanismo adecuado es aquel que (1) utiliza en el momento de la ejecución una copia de la biblioteca que ya está presente en el sistema informático del usuario, en lugar de copiar las funciones de la biblioteca en un ejecutable, y (2) funcionará correctamente con una versión modificada de la biblioteca, si el usuario la instala, siempre que la versión modificada cuente con una interfaz compatible con la versión en la que se realizó el trabajo.

c)Acompañar el trabajo con una oferta por escrito, válida durante al menos tres años, para ofrecer al mismo usuario los materiales detallados en el subapartado 6a anterior, por un cargo que no sea superior al coste de la realización de esta distribución.

d)Si se distribuye el trabajo y se permite su copia desde una ubicación designada, ofrecer también la posibilidad de copiar el material indicado previamente desde dicha ubicación.

e)Comprobar que el usuario ha recibido una copia de este material o que ya se la ha enviado.

Para un ejecutable, el "trabajo que utiliza la Biblioteca" debe incluir cualquier dato o programa necesario para reproducir el ejecutable. Como excepción especial, el material distribuido no necesita incluir nada que se distribuya normalmente (bien como fuente o bien en forma binaria) con los componentes principales (compilador, kernel y similares) del sistema operativo en el cual funciona el ejecutable, a no ser que el propio componente acompañe al ejecutable.

Puede ocurrir que este requisito contradiga las limitaciones de licencia de otras bibliotecas registradas que, normalmente, no acompañan al sistema operativo. En tal caso, no es posible utilizar dichas bibliotecas junto con la Biblioteca en un mismo ejecutable distribuido por usted.

7.Es posible colocar servicios de biblioteca que sean trabajos basados en la Biblioteca en una única biblioteca junto con otras no cubiertas por esta Licencia y distribuir dicha biblioteca combinada siempre que se permita la distribución por separado del trabajo basado en la Biblioteca y el resto de servicios de biblioteca. Además, se deben tener en cuenta los dos siguientes aspectos:

a)Debe acompañar la biblioteca combinada con una copia del mismo trabajo basado en la Biblioteca, sin combinar con ningún servicio de biblioteca. La distribución se debe realizar según los términos recogidos en los apartados anteriores.

b)Debe notificar debidamente mediante la biblioteca combinada del hecho de que parte de la misma es un trabajo basado en la Biblioteca e indicar la ubicación del formato no combinado del mismo trabajo.

Router de banda ancha Wireless-G

44

Page 102
Image 102
Cisco Systems WRT54G2 manual Acuerdo de licencia del software para el usuario final, Apéndice E