Cisco Systems WRT54G2 Advanced Routing Enrutamiento avanzado, Configuración avanzada, Capítulo

Models: WRT54G2

1 156
Download 156 pages 35.09 Kb
Page 67
Image 67
Advanced Routing (Enrutamiento avanzado)

Capítulo 3

Configuración avanzada

Setup > Advanced Routing (Configuración > Enrutamiento avanzado)

(Gateway)

Setup > Advanced Routing (Configuración > Enrutamiento avanzado)

(Router)

Advanced Routing (Enrutamiento avanzado)

Operating Mode  (Modo de funcionamiento) Seleccione el modo en que funcionará este router. Si el router aloja la conexión a Internet de la red, seleccione Gateway. Si existe otro router en la red, seleccione Router. Al seleccionar el router, la opción Dynamic Routing (Enrutamiento dinámico) estará disponible.

Dynamic Routing (Enrutamiento dinámico)

RIP  Esta función permite que el router se ajuste automáticamente a los cambios físicos que se produzcan en el diseño de la red e intercambie tablas de enrutamiento con el resto de routers. El router determina la ruta de los paquetes de red basándose en el menor número de saltos entre el origen y el destino. El valor predeterminado de esta función es Disabled (Desactivado). En el menú desplegable también puede seleccionar LAN & Wireless (Red LAN e inalámbrica), que realiza un enrutamiento dinámico por las redes Ethernet e inalámbrica. También puede seleccionar WAN (Internet), que realiza un enrutamiento dinámico con los datos procedentes de Internet. Finalmente, al seleccionar Both (Ambas) se permite el enrutamiento dinámico para ambas redes, así como para los datos procedentes de Internet.

Select set number  (Seleccionar número configurado) Para configurar una ruta estática entre el router y otra red, seleccione un número en la lista desplegable Static Routing (Enrutamiento estático). Una ruta estática es la ruta predeterminada por la que se desplaza la información de red hasta alcanzar un host determinado o una red concreta. Introduzca la información descrita a continuación para configurar una nueva ruta estática. Haga clic en el botón Delete This Entry (Eliminar esta entrada) para eliminar una ruta estática.

Enter Route Name  (Introducir nombre de ruta) Introduzca aquí el nombre de la ruta, con un máximo de 25 caracteres alfanuméricos.

Destination LAN IP  (IP de red LAN de destino) La IP de la red LAN de destino es la dirección de la red o el host remoto al que desea asignar una ruta estática.

Subnet Mask  (Máscara de subred) La máscara de subred determina qué parte de una dirección IP de red LAN de destino corresponde a la parte de la red y cuál a la parte del host.

Default Gateway  (Gateway predeterminado) Se trata de la dirección IP del dispositivo de gateway que permite el contacto entre el router y la red o el host remoto.

Interface  (Interfaz) Esta interfaz indica si la dirección IP de destino está en LAN & Wireless (Red LAN e inalámbrica) (para redes Ethernet e inalámbricas) o WAN (Internet).

Delete This Entry  (Eliminar esta entrada) Para eliminar una ruta, seleccione su número en el menú desplegable y haga clic en este botón.

Show Routing Table  (Mostrar tabla de enrutamiento) Haga clic en el botón Show Routing Table (Mostrar tabla de enrutamiento) para abrir una pantalla en la que se mostrará cómo se enrutan los datos a través de la red local. Para cada ruta se muestran la dirección IP de red LAN de destino, la máscara de subred, el gateway y la interfaz. Haga clic en Refresh (Actualizar) para actualizar la información. Haga clic en Close (Cerrar) para salir de esta pantalla.

Tabla de enrutamiento

Haga clic en SaveSettings (Guardar parámetros) para guardar los cambios o en Cancel Changes (Cancelar cambios) para eliminarlos.

Wireless > Basic Wireless Settings (Inalámbrico > Parámetros inalámbricos básicos)

Los parámetros básicos para la red inalámbrica se establecen en esta pantalla.

Hay dos formas de configurar las redes inalámbricas del router: De forma manual y mediante la configuración Wi-Fi protegida.

Router de banda ancha Wireless-G

9

Page 67
Image 67
Cisco Systems WRT54G2 manual Advanced Routing Enrutamiento avanzado, Dynamic Routing Enrutamiento dinámico, Capítulo