Cisco Systems WRT54G2 Licencias de terceros y de código abierto, Anexo 3-A, Preámbulo, Apéndice E

Models: WRT54G2

1 156
Download 156 pages 35.09 Kb
Page 96
Image 96
Licencias de terceros y de código abierto

Apéndice E

Acuerdo de licencia del software para el usuario final

mismos. Si el usuario desea cancelar la recepción de mensajes de correo electrónico relacionadas con los Servicios, podrá hacerlo mediante el envío de una notificación por escrito a Cisco a través de www.networkmagic.com/support. Tras ello, deberá desinstalar el Software e interrumpir su uso.

FIN DEL ANEXO 2

Anexo 3

Licencias de terceros y de código abierto

Anexo 3-A

Si el producto Cisco contuviese software de código abierto cubierto por la versión 2 de la "Licencia Pública General de GNU", los términos de la licencia recogidos en el presente Anexo 3-A se aplicarán a dicho software de código abierto. Los términos de la licencia detallados más adelante en el Anexo 3-A se han extraído del sitio web público: http://www.gnu.org/licenses/old-licenses/gpl-2.0.html.

LICENCIA PÚBLICA GENERAL DE GNU

Esta es una traducción no oficial de la Licencia Pública General de GNU al español. No ha sido publicada por la Free Software Foundation y no estipula legalmente los términos de distribución del software que utiliza la Licencia Pública General de GNU. Únicamente el texto inglés original de la Licencia Pública General de GNU lo hace. Sin embargo, esperamos que esta traducción sirva para que los hispanohablantes obtengan más información sobre la Licencia Pública General de GNU.

Versión 2, junio de 1991

Copyright © 1989, 1991 Free Software Foundation, Inc. 51 Franklin Street, Fifth Floor, Boston, MA 02110-1301, EE. UU.

Se permite la realización de copias y la distribución de copias literales de este documento de licencia, pero queda prohibida la realización de cambios en el mismo.

Preámbulo

Las licencias que cubren la mayor parte del software están diseñadas para privarle de la libertad de compartirlo o modificarlo. Por el contrario, la Licencia Pública General de GNU tiene como objetivo garantizar la libertad para compartir y modificar software libre, a fin de garantizar que el software sea libre para todos sus usuarios. Esta Licencia Pública General se aplica a la mayor parte del software de la Free Software Foundation y a cualquier otro programa si sus autores se comprometen a utilizarla. Existe otro software de la Free Software Foundation cubierto por la Licencia Pública General Reducida de GNU. Si lo desea, también puede aplicarla a sus propios programas.

Cuando hablamos de software libre, estamos refiriéndonos a libertad, no a precio. Nuestras Licencias Públicas Generales están diseñadas para garantizar que dispone de libertad para distribuir copias de software libre (y cobrar por ese servicio si así lo desea), que recibe el código fuente o que puede conseguirlo si lo desea, que puede modificar el software o utilizar fragmentos de él en nuevos programas libres, y que tiene conocimiento de que puede realizar todo ello.

Para proteger sus derechos necesitamos establecer algunas restricciones que aseguren que nadie pueda negarle tales derechos o pedirle que renuncie a ellos. Estas restricciones se traducen en ciertas obligaciones que le afectan si distribuye copias del software o si lo modifica.

Por ejemplo, si distribuye copias de uno de estos programas, ya sea gratuitamente o a cambio de una contraprestación, debe ceder a los receptores todos los derechos que usted tiene. Debe asegurarse de que ellos también reciben o pueden conseguir el código fuente. Asimismo, debe mostrarles estas condiciones de forma que conozcan sus derechos.

Protegemos sus derechos mediante la combinación de dos medidas: (1) Protegemos el software con derechos de autor y (2) le ofrecemos esta licencia, que le da permiso legal para copiar, distribuir o modificar el software.

También, para la protección de cada autor y la nuestra propia, queremos asegurarnos de que todos los usuarios comprenden que no se proporciona ninguna garantía para este software libre. Si alguien modifica este software y lo distribuye, queremos que sus receptores sepan que lo que tienen no es el software original, de forma que cualquier problema que otros hayan introducido no afecte a la reputación de los autores originales.

Por último, cualquier programa libre está constantemente amenazado por las patentes del software. Queremos evitar el peligro de que los redistribuidores de un programa libre obtengan licencias de patente por su cuenta y puedan así patentar el programa. Para evitar esto, hemos querido aclarar que cualquier patente que pueda obtenerse debe ponerse a disposición para el uso libre de cualquier persona o, en caso contrario, no debe obtenerse en absoluto.

Los términos y las condiciones exactas para la copia, distribución y modificación se exponen más adelante.

Router de banda ancha Wireless-G

38

Page 96
Image 96
Cisco Systems WRT54G2 Licencias de terceros y de código abierto, Anexo 3-A, Licencia Pública General De Gnu, Preámbulo