Cisco Systems WRT54G2 manual Acuerdo de licencia del software para el usuario final, Apéndice E

Models: WRT54G2

1 156
Download 156 pages 35.09 Kb
Page 93
Image 93
Manual background

Apéndice E

Acuerdo de licencia del software para el usuario final

Limitaciones de la licencia. Además de lo estipulado en el presente Acuerdo, el usuario estará obligado a lo siguiente: (i) no realizar o distribuir copias del Software o de la Documentación ni transferir de manera electrónica el Software o la Documentación entre computadoras o a través de una red; (ii) no alterar, combinar, modificar, adaptar, descifrar o traducir el Software o la Documentación correspondiente, ni descomprimir, aplicar ingeniería inversa, desensamblar o convertir de cualquier otra forma el Software en formato perceptible (salvo en el grado permitido por la ley, sin perjuicio de la presente disposición); (iii) no compartir, vender, alquilar u ofrecer en concesión o sublicencia el Software o la Documentación correspondiente; (iv) no modificar el Software o crear trabajos derivados a partir del mismo; (v) reproducir todos los avisos de copyright y marcas de propiedad incluidas en el Software y la Documentación cuando realice copias de seguridad de los mismos; (vi) no utilizar el Software para la gestión de redes comerciales con más de 8 computadoras; (vii) no emplear bajo ningún concepto el Software para evaluaciones de la competencia, incluido el desarrollo de software competidor;

(ix)en la medida en que lo permita la ley, no ceder, otorgar sublicencias o transferir de cualquier modo el Software, salvo que el cesionario, sublicenciatario o receptor acepte de forma expresa todos los términos del presente Acuerdo.

El Software y la Documentación contienen secretos comerciales o materiales con derechos de autor de Cisco o sus distribuidores. Está totalmente prohibido revelar o poner a disposición de terceros el material y la información citados anteriormente.

En caso de incumplimiento del presente Acuerdo, la licencia concedida quedará invalidada de inmediato. En tal caso, el usuario deberá (i) interrumpir todo uso del producto Cisco que integre el Software, o (ii) desinstalar el Software y destruir todas las copias del mismo y de la Documentación, si se adquirió por separado. El resto de derechos y obligaciones de ambas partes recogidos en el presente Acuerdo, mantendrán su vigencia.

Propiedad. El Software y la Documentación se otorgan mediante licencia y no suponen la venta de los mismos por parte de Cisco ni de ningún tercero de acuerdo con lo estipulado por el Anexo 3. Todo derecho, título o interés, incluidos los derechos de copyright y de propiedad intelectual del Software y la Documentación y de todas las copias y partes de los mismos continuarán en posesión de Cisco y de sus otorgantes de licencias. Cisco y sus otorgantes de licencias se reservan los derechos que no hayan sido concedidos al usuario por el presente Acuerdo. La utilización de productos de software recomendados por Cisco pero fabricados por otras empresas queda regulada por los acuerdos de licencia de usuario final de dicho producto.

Servicios de terceros, enlaces y publicidad. Es posible que Cisco incluya en el Software enlaces a sitios web o a productos de software de terceros. Asimismo, el Software puede incluir servicios de terceros que estén sujetos a los términos y condiciones del proveedor de dichos servicios. Cisco no garantiza la calidad, adecuación, funcionalidad o legalidad de ninguno de dichos sitios o productos y el usuario no efectuará reclamaciones a Cisco por dichos sitios web y productos de

software. Toda correspondencia, acuerdos comerciales o participación en promociones de terceros encontrados en el Software, así como todo tipo de términos, condiciones, garantías o asunciones emanadas de dichos acuerdos, serán responsabilidad exclusiva del usuario y de dichos terceros. El usuario admite que Cisco no tendrá ninguna responsabilidad por las pérdidas o daños, de cualquier especie, provocados por dichos acuerdos ni por la presencia de los citados enlaces, productos o servicios de terceros en el Software de Cisco, y Cisco podrá suspender o modificar los servicios o enlaces en cualquier momento.

Recopilación y procesamiento de la información. El usuario acuerda que Cisco o sus filiales pueden, de forma ocasional, recopilar y procesar información acerca del Software, el producto Cisco o la utilización que el usuario haga de los mismos con el objeto de (i) permitir a Cisco ofrecer Actualizaciones; (ii) facilitar asistencia para el producto o el Software; (iii) garantizar que el producto Cisco propiedad del usuario o el Software se están utilizando con arreglo a lo estipulado por el presente Acuerdo; (iv) favorecer mejoras en los métodos empleados por Cisco para hacer llegar su tecnología al usuario y al resto de sus clientes; (v) presentar informes sobre el estado y el mantenimiento de la red, como el tráfico de la misma y el uso de aplicaciones; (vi) permitir a Cisco cumplir con los términos de cualquier acuerdo que tenga con algún tercero y relacionado con el Software o el producto Cisco propiedad del usuario o (vii) permitir a Cisco cumplir con todas las leyes y normativas aplicables, así como con los requisitos establecidos por cualquier autoridad u organismo del gobierno. Cisco o sus filiales podrán reunir y procesar esta información siempre que no identifiquen al usuario. El usuario admite que Cisco no tendrá ninguna responsabilidad por la eliminación o fallo al guardar cualquier dato u otra información referente al producto Cisco, el Software o los Servicios relacionados.

La función para la creación de informes de ciertos Software permite al usuario efectuar un seguimiento de la actividad llevada a cabo en las computadoras de su hogar u oficina. Es necesario activar dicha función para recibir los informes. Si activa la función mencionada, el usuario asume que: (a) el Software efectúa un seguimiento de los componentes y actividades mencionados a continuación: tráfico de la red (p. ej., megabytes por hora), uso de aplicaciones (se controla la ventana que permanece en primer plano y cuánto tiempo permanece cada aplicación en uso durante la utilización activa de la computadora) e historial de Internet. (b) Las computadoras en las que se active esta función enviarán los datos anteriores a los servidores de Cisco o de algún tercero a intervalos periódicos mientras la computadora esté conectada a Internet. La información se asociará a la dirección de correo electrónico que haya proporcionado el usuario al activar la función y se almacenarán juntos. Los datos recopilados se resumirán en un informe oficial y se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada. © Cualquier computadora conectada a la red que disponga del Software podrá permitir a otras computadoras generar informes (siempre que se encuentren en la misma red principal). En tal caso, la computadora controlada mostrará un mensaje de notificación en este sentido. Siempre que se inicie el Software

Router de banda ancha Wireless-G

35

Page 93
Image 93
Cisco Systems WRT54G2 Acuerdo de licencia del software para el usuario final, Apéndice E, Router de banda ancha Wireless-G