ESPAÑOL

GP_ATV58_ES.fm Page 216 Mardi, 2. avril 2002 6:05 18

Funciones de aplicaciones de entradas/salidas configurables

Recomendación para el ajuste del control de freno para una aplicación de apertura vertical:

1Frecuencia de apertura del freno (brL):

Ajuste la frecuencia de apertura del freno al valor: deslizamiento nominal multiplicado por la frecuencia nominal en Hz (s x FS).

Modo de cálculo: deslizam. =

(------------------------NsNr)

 

Ns

- Ns = velocidad de sincronismo en tr / mn.

(para una red de 50 Hz: Ns = 3000 tr/mn para un motor de 1 par de polos, 1500 tr/mn para un motor de 2 pares de polos, 1000 tr/mn para un motor de 3 pares de polos y 750 tr/mn para un motor de 4 pares de polos,

para una red de 60 Hz: Ns = 3600 tr/mn para un motor de 1 par de polos, 1800 tr/mn para un motor de 2 pares de polos, 1200 tr/mn para un motor de 3 pares de polos y 900 tr/mn para un motor 4 pares de polos). - Nr = velocidad nominal al par nominal en tr/mn. Tome la velocidad de la placa del motor.

Frecuencia de apertura= s x Fs.

-s = deslizamiento previamente calculado.

-Fs = frecuencia nominal motor (indicada en la placa del motor).

Ejemplo: para motor de 2 pares de polos, marcado en placa con 1430 tr/mn, red de 50 Hz. s = (1500 - 1430) / 1500 = 0,0466.

Frecuencia de apertura de freno = 0,0466 x 50 = 2,4 Hz

2Corriente de apertura del freno (Ibr):

Ajuste la corriente de apertura de freno a la corriente nominal marcada en la placa del motor.

Advierta que en los puntos 1 y 2: los valores indicados (corriente de apertura y frecuencia de apertura) corresponden a los valores teóricos. Si durante las pruebas, el par es insuficiente con los valores teóricos: mantenga la corriente de apertura de freno en la corriente nominal del motor y baje la frecuencia de apertura de freno (hasta 2/3 del deslizamiento nominal). Si el resultado no es satisfactorio, vuelva a los valores teóricos, aumente a continuación la corriente de apertura de freno (el variador impone el valor máximo) y aumente por último la frecuencia de apertura de freno progresivamente.

3Tiempo de Aceleración:

Para las aplicaciones de apertura, es aconsejable ajustar las curvas de Aceleración de más de 0,5 segundos. Asegúrese de que el variador no pase a limitación de corriente.

Téngase en cuenta la misma recomendación que para la Deceleración.

Advertencia: para un movimiento de apertura, se deberá utilizar una resistencia de frenado y habrá que asegurarse de que los ajustes y las configuraciones elegidas no pueden provocar ni la caída ni el "no control" de la carga elevada.

4Temporización de apertura del freno (brt):

Ajústese en función del tipo de freno. Es el tiempo que necesita el freno mecánico para abrirse.

5Frecuencia de cierre del freno (bEn):

Ajústese a 2 veces el deslizamiento nominal (en nuestro ejemplo 2 x 2,4 = 4,8 Hz). Ajústese a continuación en función del resultado.

6Temporización de cierre del freno (bEt):

Ajústese en función del tipo de freno. Es el tiempo que necesita el freno mecánico para cerrarse.

Pérdida 4-20 mA (APL) asignable a R2 o LO

La salida lógica está en 1 si la señal de la entrada 4-20 mA es inferior a 2 mA.

216

Page 69
Image 69
Schneider Electric altivar 58 telemecanique, vw3-a58101 manual Modo de cálculo deslizam. =