ESPAÑOL
PAN BLANCO BÁSICO
RENDIMIENTO: 32 PORCIONES (16 REBANADAS POR BARRA)
1⁄2 taza de leche baja en grasa
3cucharadas de azúcar
2cucharitas de sal
3cucharadas de mantequilla o margarina
2paquetes de levadura seca activa
11⁄2 tazas de agua caliente (105°F a 115°F)
5a 6 tazas de harina para todo propósito
Coloque la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla en una cacerola pequeña. Caliente a fuego bajo hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva. Enfríe hasta que la mezcla quede tibia.
Disuelva la levadura en agua caliente en el tazón para mezclar que haya sido enjuagado con agua caliente. Agregue la mezcla de leche tibia y 41⁄2 tazas de harina. Instale el tazón y el gancho de masa en la mezcladora. Pase a la Velocidad 2 y mezcle durante aproximadamente 1 minuto.
Continúe usando la Velocidad 2, agregue la harina restante, 1⁄2 taza a la vez, y mezcle hasta que la masa se adhiera al gancho y limpie los lados del tazón,
por aproximadamente 2 minutos. Amase usando la Velocidad 2 por 2 minutos más, o hasta que la masa sea suave y elástica. La masa se sentirá un poco pegajosa al tocarla.
Coloque la masa en el tazón engrasado, volteándola para engrasar la parte superior. Tápela. Déjela crecer en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante aproximadamente 1 hora o hasta que se duplique el volumen.
Presione la masa con el puño y divídala a la mitad. Tome cada mitad y déle forma de barra, tal como se indica en la página 120, y colóquela en moldes para pan engrasados de 81⁄241⁄221⁄2 pulgadas. Tápela. Deje que crezca en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante aproximadamente 1 hora, o hasta que se duplique el volumen.
Hornee a 400°F hasta que se dore, durante aproximadamente 30 minutos. Retire el pan de los moldes inmediatamente y deje que se enfríen sobre una rejilla.
POR PORCIÓN: APROXIMADAMENTE 95 CAL, 3 G PRO, 18 G CARB, 1 G GRASA, 0 MG COL, 148 MG SOD
VARIACIONES DE PAN BLANCO BÁSICO
Pan de Canela: Prepare la masa, divídala y ruede cada mitad hasta formar un rectángulo, tal como se indica para el Pan Blanco Básico en la página 118. Mezcle 1⁄2 taza de azúcar y 2 cucharitas de canela en un tazón pequeño. Unte cada rectángulo con 1 cucharada de mantequilla o margarina suavizada. Rocíe con la mitad de la mezcla de azúcar. Termine de rodar y de darle forma a las barras. Colóquelas en moldes para barras de pan bien engrasados de
81⁄241⁄221⁄2 pulgadas. Tápelas. Deje que crezcan en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante aproximadamente 1 hora o hasta que se duplique el volumen. Si lo desea, cepille las partes superiores con clara de huevo batida. Hornee a 375°F de 40 a 45 minutos, o hasta que se doren. Sáquelas de los moldes inmediatamente y deje que se enfríen sobre una rejilla.
Rendimiento: 32 porciones (16 rebanadas por barra)
POR PORCIÓN: APROXIMADAMENTE 111 CAL, 3 G PRO, 21 G CARB, 2 G GRASA, 0 MG COL, 152 MG SOD