Panecillos en Sesenta Minutos: Aumente la levadura a 3 paquetes y el azúcar a 14 taza. Mezcle y amase la masa tal como se indica para el Pan Blanco Básico en la página 118. Coloque la masa en el tazón engrasado, volteándola para engrasar la parte superior. Tápela. Deje que crezca en un lugar cálido y sin corrientes de aire, durante aproximadamente 15 minutos. Voltee la masa colocándola sobre una superficie con una capa delgada de harina. Déle la forma que desea (lea las siguientes sugerencias). Tápela.

Deje que crezca en un horno un poco caliente (90°F) por aproximadamente

15 minutos. Hornee a 425°F durante 12 minutos, o hasta que se dore. Quite el pan de los moldes inmediatamente y deje que se enfríe sobre una rejilla.

Florituras: Divida la masa a la mitad y ruede cada mitad hasta formar un rectángulo de 12￿9 pulgadas. Corte 12 tiras iguales de aproximadamente 1 pulgada de ancho. Ruede cada tira apretándola hasta formar un rollo, metiendo los extremos por debajo. Coloque las tiras en bandejas para hornear engrasadas con una separación de aproximadamente 2 pulgadas entre cada tira.

Hojas de Trébol: Divida la masa en 24 trozos iguales. Forme una bola con cada trozo y colóquela en la sartén para muffins engrasada. Con tijeras, corte cada bola a la mitad, y luego en cuartas partes.

Rendimiento: 24 porciones (1 pan por porción)

POR PORCIÓN: APROXIMADAMENTE 130 CAL, 4 G PRO, 25 G CARB, 2 G GRASA, 0 MG COL, 198 MG SOD

SUGERENCIAS PARA HACER PAN

Hacer pan con una mezcladora con base es muy diferente de hacer pan a mano. Por lo tanto, es necesario practicar antes de poder sentirse completamente cómodo con el nuevo proceso. Para su conveniencia, ofrecemos estas sugerencias para ayu- darle a acostumbrarse a hacer pan a la manera de KitchenAid.

Comience con una receta fácil, como por ejemplo Pan Blanco Básico (página 118), hasta que esté familiarizado con el uso del gancho de masa.

SIEMPRE use el gancho de masa para mezclar y amasar masas de levadura.

NUNCA exceda la Velocidad 2 al usar el gancho de masa.

NUNCA use recetas que requieran más de 8 tazas de harina para todo propósito o 6 tazas de harina de trigo integral al hacer masa con una mezcladora de 412 cuartos.

NUNCA use recetas que requieran más de 10 tazas de harina para todo propósito o 6 tazas de harina de trigo integral al hacer masa con una mezcladora de 5 cuartos.

NUNCA use recetas que requieran más de 12 tazas de harina para todo propósito u 8 tazas de harina de trigo integral al hacer masa con una mezcladora de 6 cuartos.

Use un termómetro para dulces u otro termómetro de cocina para asegurarse de que los líquidos estén a la temperatura especificada en la receta. Los líquidos a una temperatura mayor podrían matar la levadura, mientras que los líquidosa temperaturas menores retardarán el crecimiento de la levadura.

Caliente todos los ingredientes hasta alcanzar la temperatura ambiente para garantizar el levantamiento apropiado de la masa. Si se debe disolver la levadura en el tazón, siempre caliente primero el tazón enjuagándolo con agua no muy caliente.

ESPAÑOL

PANES CON LEVADURA Y PANES RÁPIDOS 119