GALLETAS CHOCOLATE CHIP

RENDIMIENTO: 54 PORCIONES (1 GALLETA POR PORCIÓN)

ESPAÑOL

1taza de azúcar granulada

1taza de azúcar morena

1taza de mantequilla o margarina, suavizada

2huevos

112 cucharitas de vainilla

1cucharita de bicarbonato de sodio

1 cucharita de sal

3tazas de harina para todo propósito

12onzas de pepitas (chips) de chocolate semidulce

Coloque los azúcares, la mantequilla, los huevos y la vainilla en el tazón para mezclar. Instale el tazón y la batidora plana en la mezcladora. Pase a la Velocidad 2 y mezcle durante aproximadamente 30 segundos. Pare y raspe el tazón. Pase a la Velocidad 4 y bata durante aproximadamente 30 segundos. Pare y raspe el tazón.

Pase a la Velocidad para Revolver (Stir Speed). Gradualmente, agregue el bicarbonato de sodio, la sal, y la harina a la mezcla de azúcar y mezcle durante aproximadamente 2 minutos. Pase a la Velocidad 2 y mezcle durante aproximadamente 30 segundos. Pare y raspe el tazón. Agregue las pepitas de chocolate. Pase a la Velocidad para Revolver (Stir Speed) 2 y mezcle durante aproximadamente 15 segundos.

Vierta cucharitas redondeadas sobre las bandejas para hornear engrasadas con una separación de aproximadamente 2 pulgadas entre cada galleta. Hornee a 375°F de 10 a 12 minutos. Quite las galletas de las bandejas para hornear inmediatamente y deje que se enfríen sobre una rejilla.

POR PORCIÓN: APROXIMADAMENTE 117 CAL, 1 G PRO, 17 G CARB, 5 G GRASA, 8 MG COL, 106 MG SOD

VARIACIONES

Se pueden reemplazar las pepitas de chocolate con dos tazas de pasas, coco o nuez picada.

GALLETAS, BARRAS, Y DULCES 137