PAN DE TRIGO CON GRANO INTEGRAL

RENDIMIENTO: 32 PORCIONES (16 REBANADAS POR BARRA)

ESPAÑOL

13 taza más 1 cucharada de azúcar morena, dividido

2tazas de agua caliente (105°F a 115°F)

2paquetes de levadura seca activa

5a 6 tazas de harina de trigo integral

34 taza de leche en polvo

2cucharitas de sal 13 taza de aceite

Disuelva 1 cucharada de azúcar morena en agua caliente en un tazón pequeño. Agregue la levadura y deje que la mezcla se asiente.

Coloque 4 tazas de harina, leche en polvo, 13 taza de azúcar morena, y sal en el tazón para mezclar. Instale el tazón y el gancho de masa en la mezcladora. Pase a la Velocidad 2 y mezcle durante aproximadamente 15 segundos. Continuando en la Velocidad 2, agregue gradualmente la mezcla de levadura y aceite a la mezcla de harina y mezcle durante aproximadamente 112 minutos más. Pare y raspe el tazón, en caso de ser necesario.

Continuando en la Velocidad 2, agregue la harina restante, 12 taza a la vez, y mezcle hasta que la masa se adhiera al gancho* y limpie los lados del tazón, aproximadamente 2 minutos. Amase en la Velocidad 2 aproximadamente 2 minutos más.

Coloque la masa en el tazón engrasado, volteando para engrasar la parte superior. Tápela. Deje que se levante en un lugar cálido sin corrientes de aire durante aproximadamente 1 hora, o hasta que se duplique su volumen.

Presione la masa con el puño y divídala a la mitad. Tome cada mitad y déle forma de barra, tal como se indica en la página 120. Colóquela en una sartén para pan engrasada de 812￿412￿212 pulgadas. Tápela. Deje que se levante en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante aproximadamente 1 hora, o hasta que se duplique el volumen.

Hornee a 400°F por 15 minutos. Reduzca la temperatura del horno a 350°F

y hornee 30 minutos más. Quite inmediatamente el pan de los moldes y deje que se enfríe en anaqueles de alambre.

POR PORCIÓN: APROXIMADAMENTE 112 CAL, 4 G PRO, 19 G CARB, 3 G GRASA, 2 MG COL, 146 MG SOD

*Nota: Es posible que la masa no forme una bola en el gancho. Sin embargo, se podrá amasar siempre y cuando el gancho entre en contacto con la masa. No agregue más de la cantidad máxima de harina especificada o esto resultará en una barra seca.

PANES CON LEVADURA Y PANES RÁPIDOS 121